Cerrar [X]

Política

Quijano justifica encerronas de partidos

Antonio Soriano

lunes 16, julio 2018 - 12:02 am

Norman Quijano. / DEM

A palabras de Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa y Comisión Política, al interior de las fracciones se discute quién, por qué deben ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y por qué no deben ser magistrados algunos de los 30 aspirantes que entrevistó la Subcomisión Política. “He escuchado cosas que me he quedado asombrado de algunas de ellos, por cuestión de ética no puedo decir quiénes, pero hubo cuestionamientos serios”, dijo.

El presidente legislativo cree que ese tipo de cuestionamientos sobre los candidatos se debe dar en la reuniones de las fracciones y no de manera pública en la Comisión Política. El presidente es de la opinión que es preferible que las fracciones hagan sus “encerronas” y saquen sus listas cortas. “Las cosas que se dicen al interior de un partido, en abono de una persona, en detrimento de una persona, no es posible que sea del conocimiento público”, declaró el presidente de la Asamblea. Este domingo aseguró que no es correcto deliberar sobre esto públicamente.

publicidad

Quijano dice que algunos de los diputados propietarios no conocieron de las entrevistas que hicieron los diputados de la Subcomisión y han estado pidiendo copia del informe e incluso videos de las entrevistas de los candidatos. Según Quijano, el mismo ha entregado información a los diputados para que se conozcan a los candidatos y fijen sus posiciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro meses sin Sala de lo Constitucional

GANA quiere introducir dos propuestas para magistrados propietarios. Pero ayer iniciaron discusión ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados niegan que temor a Probidad atrase elección CSJ

Muchos de los diputados actuales están en proceso de investigación por la Sección de Probidad de ...

MÁS INFORMACIÓN
Decide pide una Sala de CSJ “del mismo nivel” que la anterior

El Movimiento Defensa Ciu­dadana de la Democracia (Decide) pidió ayer que se elija una Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.