Política

Quijano: No soy Superman, pero asegura que trabaja para mejorar imagen de Asamblea

Carla Alvarenga

martes 4, junio 2019 - 9:53 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha declarado en una reciente entrevista que espera poder armonizar la situación entre el pueblo y los diputados. Esto después de experimentar lo que él denominó como “linchamiento público” al ser abucheado junto a otros servidores públicos en la toma de posesión presidencial este sábado 1 de junio.

“Hemos hecho un esfuerzo para mejorar la imagen de la Asamblea Legislativa, pero ante década de desprestigio no podemos hacer nada, no soy Superman”, declaró en la entrevista de Noticiero Hechos. Él asegura que la reputación ganada durante la última década no es algo que pueda reparase rápidamente. Algo sucedido mientras los siguientes perfiles tuvieron el cargo de la presidencia en la Asamblea Legislativa: Guillermo Gallegos (2016-2018), Lorena Peña (2015-2016), Sigfrido Reyes (2011-2015) y Ciro Cruz Zepeda (2009-2011).

El pasado sábado, Quijano declaró que la situación de los abucheos pudo haber sido causada por “personas que habían sido llevadas con alguna consigna”. Su alegación implicaba que las personas que participaron en los insultos dirigidos hacia los diputados, habrían sido llevadas al evento con ese objetivo.

publicidad

Después de esto, Quijano reconoció el esfuerzo de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, “ya que a pesar de los posibles abucheos (una situación que estaba prevista), todos se presentaron”.

Quijano expresa que para buscar conciliar la situación necesitarán de la ayuda del presidente de la República, Nayib Bukele. “Esperaría que podamos armonizar, que nos apartemos de la fricción permanente. El Presidente deberá poner de su parte, yo estoy en la mejor disposición, vamos a buscar consensos”, expresó en la entrevista.


Además, Quijano reiteró que “somos un Órgano de Estado importante” y que “él (Nayib Bukele) va a necesitar de aprobación de préstamos y leyes y esperaríamos que él mejore la comunicación”. Esto indica nuevamente, la necesaria colaboración entre diputados y el presidente electo para poder realizar planes, préstamos y leyes durante su mandato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de salud promete llegar a niveles óptimos de abastecimiento de medicina

Ante las denuncias de falta de medicamentos en los hospitales nacionales, como el hospital Rosales y …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt trabajará junto a presidencia para reconstruir Centro Histórico

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que trabajará junto con la presidencia por recuperar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.