Política

Quijano pide aclarar si alimentación de soldados puede pagarse con gastos reservados

Redacción DEM

lunes 1, julio 2019 - 10:03 am

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró hoy que "no se casará con tiempos" para aprobar la reorientación de $31.4 millones para alimentación de soldados y policías, así como refuerzo al Ministerio de Gobernación y aseguró que quieren saber si no se pueden reorientar fondos de los gastos reservados de Presidencia de la República.

Quijano recordó que el Gobierno de Nayib Bukele dispone de $2.6 millones mensuales de gastos reservados.

publicidad

Puede leer: Gobierno pide $31.4 millones para seguridad: ¿cómo los distribuirán?

"De los $30 que se le aprobaron en este ejercicio todavía él dispone de $2.6 millones mensuales, pues, hombre, necesitamos saber si de esos $2.6 millones de gastos reservados no se puede alimentar esta partida para gastos de alimentación, nadie está en contra de proveer mejores condiciones a los cuerpos de seguridad, a la Fuerza Armada, nadie va a estar en contra de eso", expresó.


El presidente legislativo consideró que hay un poco de informalidad porque la solicitud no fue de $15 millones. "No son cinco centavos", afirmó.

Yo soy amante del republicanismo y su esencia es la separación de poderes, debe haber un mínimo de concordia, de respeto entre los distintos órganos del Estado, nosotros no podemos renunciar a los niveles de responsabilidad mínimos en el manejo de los fondos públicos”
Norman Quijano
Presidente de la República

El diputado de Arena señaló que los diputados seguirán actuando con sentido de responsabilidad y que analizarán la propuesta de reforma.

"Yo no me voy a casar con tiempos, que ahora, que esta semana, que la otra semana. Cuando hayamos concluido de que no se están dilapidando recursos, de que no se están poniendo dobles partidas para gastos que a lo mejor ya estaban reasignados, vamos a tomar decisiones y estas decisiones son colegiadas", indicó.

Quijano señaló que en todas las partes del mundo los órganos legislativos tienen "el epicentro de la actividad política" y que así como el presidente del Órgano Ejecutivo tienen "que rendir cuentas" a la población.

No quiso evaluar el primer mes del presidente Nayib Bukele, sin embargo, aseguró que el mandatario "comunica permanentemente" a diferencia de su antecesor, Salvador Sánchez Cerén.
Pero le sugirió "tener mayores de tolerancia, tratar con respeto a la oposición y sobre todo buscar armonía". "No se puede estar con poses de dictador dando órdenes al estilo Hitler", afirmó.

Lea: Donato Vaquerano: si Gobierno tiene prisa para tener fondos para seguridad que lo prevea

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena y FMLN: Gobierno militariza la seguridad

El FMLN dice que Nayib Bukele debe explicar si solo reclutará 3,000 soldados o si serán más....

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban reforma a favor de mujeres en universidades

Reforma obliga a que universidades actúen en casos de discriminación y vio-lencia contra mujeres....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea solicita a EE.UU. respetar a los migrantes

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronunciamiento a favor de la protección de los migrantes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.