Política

Quijano pide aumentar sanciones a funcionarios que no declaren patrimonio a tiempo

Redacción web/DEM

jueves 8, agosto 2019 - 12:09 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, solicitó esta mañana aumentar las sanciones económicas a funcionarios que no presenten en el plazo establecido sus declaraciones de probidad.

En un comunicado emitido y firmado por Quijano junto al diputado de Arena, Rodrigo Ávila, señalan que tienen registros de 8,974 exfuncionarios que aún no han declarado su patrimonio. Asimismo, Quijano afirmó que la mayoría de funcionarios del nuevo Gobierno no han presentado sus declaraciones.

En ese sentido, afirmó que es necesario reformar los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito para "endurecer las penas a funcionarios que se retrasen o no presenten su declaración de probidad como manda la Constitución".

publicidad

Quijano y Ávila proponen multas desde $500 hasta $5 mil a los funcionarios y empleados públicos que no hagan sus declaraciones en el tiempo requerido, y se les de 60 días para que lo realicen.

También piden que a quienes no acaten el periodo de 60 días para presentar sus declaraciones, se les cese de su cargo un día después de concluido este plazo. Mientras que a aquellos que realicen declaraciones falta, solicitan se les multen con $5 mil y se les cese de su cargo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano dice ser "víctima de una infamia” y califica señalamientos como “cortina de humo”

  El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se defendió nuevamente, a través de un comunicado …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador aclara no firmó ningún respaldo a Moreno por crisis en Ecuador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aclaró este jueves que su gobierno no firmó el …

MÁS INFORMACIÓN
Martel se retracta y dice que sí hará declaración patrimonial Tras ola de críticas hasta de sus correligionarios.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, se vio obligado hoy a retractarse de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.