Cerrar [X]

Política

Quijano pide “paciencia” a diputados que exigen renuncia del COENA

Gerson Chávez

miércoles 6, febrero 2019 - 12:05 am

El diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pidió ayer “paciencia” a sus colegas diputados que están pidiendo la renuncia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

“Yo estoy pidiéndoles a todos los miembros de mi partido, a todas las estructuras que tengamos un poquitito de paciencia. El escrutinio final ni ha empezado y apenas han transcurrido unas horas y ya están pidiendo cabezas, ya están pidiendo cambios en el Coena”, dijo Quijano a los periodistas previo al inicio de la sesión plenaria.

Quijano también llamó a la calma a los diputados de ARENA que a través de las redes sociales han estado pidiendo la renuncia del Coena.

publicidad

“Yo creo que hay que esperar que todas las cosas se asienten. Hay que actuar con cabeza fría, hay que reflexionar lo que hay que hacer y no lanzarlo a través de redes sociales”, explicó.

Las diputadas Patricia Valdivieso, Milena Mayorga y Felissa Cristales han pedido que los integrantes del  Coena depongan sus cargos tras los resultados electorales negativos del domingo.


Quijano también rechazó la idea de participar en una comisión de transición mientras es elegido el nuevo Coena cuyo período de funciones finaliza entre agosto y septiembre de 2019.

“Yo no estoy pidiendo la cabeza de nadie, ni estoy pidiendo que me pongan en ninguna comisión, yo estoy enfocado en mi trabajo esperando que la alta dirigencia tome una decisión, si nos van a llamar, si vamos a hacer algún taller, algún congreso. Hay que tener paciencia y eso se los pido a algunos de mis colegas diputados”, expresó el también presidente de la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.