Política

Quijano pide que suplencias respeten representación partidaria en concejos

Redacción web/DEM

lunes 12, junio 2017 - 10:28 am

Foto: @ARENAfraccion

El diputado de ARENA, Norman Quijano, presentó esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa solicitando que en caso de ausencia de un alcalde o concejal sea el concejal suplente del mismo partido el que lo sustituya.

Quijano pidió se reforme el artículo 28 del Código Municipal para que se establezca la designación del concejal suplente.

publicidad

"Es necesario un inciso que establezca que en ausencia del concejal propietario en casos mencionados en el artículo 28, se llame a sustituir al concejal suplente del mismo partido", afirmó.

El diputado explicó que el Código Municipal no considera la implementación de Concejos Municipales Plurales, "de manera que se respete la distribución establecida en el Cédigo Electoral al estar ausente, suspendido, o se haya destituido un concejal".


"No la consideran de forma que respete la distribución del Código Electoral al estar ausente o suspendido un Concejal", sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica entre concejal y alcalde Muyshondt por caso de nepotismo

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, asegura que nunca le gritó, ni trató mal a …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el dirigente arenero, Ramón González Suvillaga Coronel retirado fue director departamental del partido tricolor y ocupó varios cargos públicos.

  El reconocido dirigente arenero y coronel retirado, Ramón González Suvillaga, falleció el viernes en San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a supuesto pandillero y concejal de alcaldía de Olocuilta

Un presunto pandillero y concejal de la alcaldía de Olocuilta fue asesinado ayer en la noche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.