Política

Quijano “podrá demostrar su inocencia”: así reaccionó Arena al antejuicio de su diputado

Gabriela Villarroel

lunes 27, enero 2020 - 5:12 pm

Foto: Archivo DEM

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, aseguró este lunes que su partido apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) al presentar un antejuicio contra el diputado Norman Quijano, un escenario en el que, según su partido, logrará "demostrar su inocencia".

En una breve conferencia de 30 segundos, Reyes defendió al diputado más votado de su partido y de la legislatura 2018-2021, Norman Quijano. Esta tarde, el fiscal general, Raúl Melara, presentó la solicitud de antejuicio en contra del diputado, a raíz de una investigación de dos videos que lo incriminan en una presunta relación con pandillas.

publicidad

"Nosotros apoyamos la decisión del señor fiscal. Creemos que el doctor Norman Quijano va a tener la oportunidad de poder demostrar su inocencia, en la cual, como partido, hemos creído siempre", aseguró Reyes, sin dejar espacio a preguntas de la prensa.

En un video colgado esta tarde, el fiscal informó que la solicitud para el desafuero de Quijano se presentó a después de una “investigación seria, rigurosa y objetiva” sobre los videos divulgados por el Juez Especializado de Sentencia A, donde Quijano aparece reunido con presuntos representantes de pandillas y supuestos líderes religiosos.


Al entregar la solicitud esta tarde, el fiscal de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, Álvaro Rodríguez explicó que la solicitud de antejuicio y desafuero contra Quijano se basa en los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena pide sensatez a Bukele y anuncian que propondrán retomar estudio de préstamo

Los diputados del partido Arena anunciaron que propondrán continuar dentro de la Comisión de Hacienda de …

MÁS INFORMACIÓN
Las preguntas que Arena tiene sobre el crédito de los $109 millones

El partido Arena atribuyó el atraso del préstamo de $109 millones al secretismo gubernamental para dar …

MÁS INFORMACIÓN
Arena dice que “demostrarán la verdad e inocencia” de Norman Quijano en caso de pandillas

El partido Arena aseguró este martes que colaborará con el proceso en curso contra el diputado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.