Cerrar [X]

Política

Quijano promete mejorar imagen de Asamblea y recuperar confianza de salvadoreños

Redacción web/DEM

jueves 17, mayo 2018 - 11:30 am

Foto: Óscar Machón./DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró hoy en la sesión solemne de inauguración de la legislatura 2018-2021, que trabajará por mejorar la imagen del Parlamento y por recuperar la confianza y credibilidad de los salvadoreños respecto a los diputados.

Quijano insistió que en su gestión prevalecerán los principios de consenso, austeridad y transparencia, y que por ello, la junta directiva ya ha empezado a implementar medidas para reducir el gasto y el despilfarro en el órgano de Estado como la renuncia a usar camionetas, la suspensión de la compra de vehículos, el seguro médico para los diputados, la regulación de viajes y viáticos, entre otras.

publicidad

“Debemos ser realistas y conscientes que, años de excesos y abusos, hacen que nos encontremos frente a una coyuntura sumamente complicada que requerirá, principalmente por parte de los miembros de Junta Directiva, de un gran esfuerzo para enfrentarla; sin embargo, a partir de este momento, en esta institución dejamos atrás expresiones conformistas como ¨siempre se ha hecho así¨ y mucho menos: ¨es culpa de quienes nos precedieron¨”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a otros órganos de Estado e instituciones, a reducir el gasto público e invertir esos recursos en obras y acciones para los ciudadanos.


Por otro lado, mencionó que a su juicio se debe dar prioridad en la agenda de las comisiones legislativas, a temas como: una Superintendencia de Salud que vele por la calidad del servicio que se brinda a nuestros compatriotas, iniciativas para reducir los indices de violencia y delincuencia en el país, la aprobación de una ley de simplificación de procedimientos administrativos, un acuerdo fiscal, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IIDC califica de “inconstitucional” propuesta de elegir Sala para tres años

  El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) calificó de "inconstitucional", la propuesta de elegir a los …

MÁS INFORMACIÓN
Falsifican firma de Quijano para realizar compra

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, denunció que personal del Parlamento …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.