Política

Quijano: René Figueroa estaba alejado de Arena

Gerson Chávez

viernes 4, octubre 2019 - 12:00 am

Figueroa fue capturado este miércoles por la tarde. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el exministro de Seguridad Pública, René Figueroa, se había alejado del partido Arena desde 2009, tras la expulsión del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Figueroa fue capturado este miércoles y es acusado por la Fiscalía General de la República del delito de lavado de dinero, por no justificar enriquecimiento patrimonial. El 9 de abril, la Corte Suprema de Justicia ordenó juicio civil contra Figueroa por indicios de enriquecimiento ilícito, luego de una investigación patrimonial.

publicidad

“René estaba separado del partido. Él fue vicepresidente de Ideología cuando el presidente Saca fue presidente del partido. El presidente Saca fue expulsado en diciembre de 2009 y, desde ese momento, él también desapareció de la esfera del partido”, señaló Quijano.

Según el legislador, Arena debe colaborar con las investigaciones de la Fiscalía contra Figueroa. “El partido tiene que estar abierto a colaborar. Tenemos que aprender del pasado”, dijo.


Gana planteó que la Fiscalía debe probar los delitos a Figueroa. El FMLN opinó que la Fiscalía debe demostrar “si tiene las pruebas para comprobar la acusación que le están haciendo” a Figueroa y “ojalá” el proceso contra el exfuncionario de Saca “no les vaya a salir cohete soplado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR señala a exministro de Seguridad de Saca por lavado de dinero

La Fiscalía allanó su residencia ayer en la mañana, pero él no estaba ahí. Fue capturado en la ...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Saca confesó soborno: FGR

El juicio abreviado fue suspendido, ayer, por fallas técnicas en los audios de las escuchas telefó...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.