Política

Quijano responde a Bukele reoriente fondos de OIE para educación

Redacción Web-DEM

domingo 17, febrero 2019 - 12:43 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, respondió a través de su cuenta de Twitter, al presidente electo, Nayib Bukele, luego que ayer informara que enviará este lunes, una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para reorientar los $16 millones del presupuesto asignado para la construcción del nuevo edificio legislativo para  la construcción de 50 nuevas escuelas modelo.

Quijano aclaró que el dinero "aún no está considerado en el presupuesto de este año" y que, por tanto, "desde un punto de vista técnico no se puede reorientar lo que no existe. Debo ser claro, aún no hay fondos asignados para construir en 2019", agregó.

Puede leer: Bukele propondrá reorientar mitad de presupuesto de nuevo edificio legislativo

publicidad

Por ello, Quijano le dijo a Bukele que puede "disponer" de los fondos asignados para gastos reservados (OIE) para reforzar el presupuesto que tiene asignado el Ministerio de Educación, los cuales pueden ser reorientados.

"(...) Los gastos reservados (OIE) de un año son equivalentes a la inversión del edificio que será para los próximos 100 años. Esos son fondos de los que podrá disponer para reforzar el presupuesto del Ministerio de Educación y son reorientaciones de fondos que podríamos aprobar este 2019", sostuvo.


De acuerdo al presidente del Órgano Legislativo, los fondos asignados para la construcción del nuevo edificio, "no sólo incluyen el diseño, sino que todos los estudios de suelo hidrográficos y todos los necesarios para determinar si el terreno asignado reúne reúne las condiciones para soportar una infraestructura. Los montos de $600 mil y $32 millones, son techos, no necesariamente eso es lo que se va a invertir pero este año tendrá a su disposición el presupuesto de la presidencia que es el doble de lo asignado a la Asamblea Legislativa", expresó.

 

 

Ante esto, el presidente electo respondió a Quijano y le pidió que "respete la inteligencia del pueblo salvadoreño. Todos esos “tecnicismos” a los que usted hace alusión para proteger su deseo, se arreglan con modificaciones que la Asamblea puede hacer, si existe la voluntad", escribió también en su cuenta de Twitter.

Para mayo, se espera que se inicie con la construcción del nuevo palacio legislativo, el cual estaría listo para 2021.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: "Logramos arrinconar al expresidente Saca"

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se mostró satisfecho de la sentencia dictada ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda presenta a Asamblea proyecto de presupuesto para elecciones 2019

Este viernes, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pide revocar orden sobre información de financistas de partidos políticos

  El Ministerio de Hacienda pidió este miércoles revocar la orden interpuesta por el Instituto de Acceso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.