Cerrar [X]

Política

Quijano responsabiliza al FMLN por disturbios en Asamblea y dice fue una “acción premeditada” 

Redacción Web-DEM

viernes 15, junio 2018 - 7:57 am

Fotografía: Cortesía Frente a Frene

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, responsabilizó al partido FMLN de los disturbios originados ayer en la Asamblea Legislativa, luego de una protesta por estudiantes y personal de la Universidad de El Salvador (UES) contra una presunta privatización del agua.

Producto de este hecho, un periodista resultó con lesiones considerables y hubo daños en ventanales del edificio.

publicidad

“Ellos llegaron con maletas cargadas de piedras (los manifestantes). Se sabe que dañaron muchos vehículos de empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Querían entrar la multitud y querían dirigirse al salón azul. Los vigilantes de la Asamblea no están capacitados para detener una turba de esta naturaleza. Cuesta creer que fueran universitarios, pareciera que son personas que recluta el FMLN y los responsabilizo a ellos”, dijo en la entrevista Frente a Frente.

Quijano, aseguró que esta acción fue “premeditada”, dado que en los alrededores del recinto legislativo “no hay objetos punzantes”.


Puede leer: Protesta deja un periodista herido y daños en Asamblea

“Son grupos afines a ellos (FMLN) que repiten consignas de ellos, que son agrupados por diputados del FMLN (…) Esto es una cortina de humo para tratar que el ciudadano desvíe la atención de graves hechos de corrupción”, enfatizó.

El presidente del Órgano Legislativo, informó que ha presentado un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie una investigación de los hechos y así se pueda esclarecer.

“Estos hechos vandálicos, ya hemos presentado un aviso a la FGR, ya he rendido declaración ante fiscales auxiliares para poder deducir responsabilidades. Están las cintas, los videos de las cámaras de la Asamblea Legislativa”, dijo.

Asimismo, comentó que también ha pedido un informe al jefe de seguridad de la Asamblea y que esperan discutir el tema en la próxima reunión de la junta directiva.

Llama a Iglesia a no prestarse a “una maniobra de esta naturaleza”

Durante la entrevista, Quijano aseguró que su partido no pretende privatizar el agua porque consideran que “es absurdo, es ilógico, es anticonstitucional”. Y llamó a la Iglesia para que no se preste a calumnias.

Y es que esta semana, la Iglesia se pronunció ante un posible intento de privatizar el recurso. El presidente de la Asamblea, comentó que ya habló con el cardenal Gregorio Rosa Chávez y le dijo, “Monseñor, no pueden ustedes estar hablando que mi partido va a privatizar el agua. Prácticamente estamos exigiendo a la iglesia que no se preste para una maniobra de esta naturaleza. Estamos exigiendo la iglesia para que no se preste a una calumnia de esta naturaleza”, dijo.

También: Iglesia pide no privatizar el agua




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IIDC califica de “inconstitucional” propuesta de elegir Sala para tres años

  El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) calificó de "inconstitucional", la propuesta de elegir a los …

MÁS INFORMACIÓN
DECIDE pide a Sonia Cortez de Madriz renunciar a su candidatura a magistrada CSJ

Hoy cumplen 117 sin que se elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt defiende candidatura de Madriz en la Corte

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyhondt, rechazó evaluaciones de candidatos a magistrados y aseguró esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.