Cerrar [X]

Política

Quijano suprime plazas y anuncia medidas para control financiero de Asamblea

Redacción web/DEM

viernes 18, mayo 2018 - 4:04 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció hoy que ha decidido suprimir las plazas contratadas entre el 1 de diciembre de 2017 y 30 de abril de 2018, esto como parte de las medidas que se aplicarán para ordenar la situación administrativa y financiera de la institución.

Según Quijano con la supresión de estas plazas, el órgano legislativo se ahorrará $130,000 por mes, y afirmó que aunque es la medida “más dolorosa” que ha tenido que tomar al frente de una institución, es necesaria para evitar una crisis.

publicidad

“Ningún funcionario debe jugar con el futuro de las personas y menos con su sueños de ofrecerles un trabajo, más aún cuando no se tiene la manera de financiarlo”, comentó.

Asimismo, dijo que revisarán los contratos de las líneas telefónicas de gerentes jefes y empleados de la Asamblea, también aseguró que ha ordenado que los vehículos asignados a gerentes, jefes o empleados queden a disposición de la institución y que sean utilizados solo para asuntos laborales.


Quijano señaló que analizará con la junta directiva, subastar unos 40 vehículos del Parlamento. La última medida que informó ha tomado para reducir gastos en la Asamblea, es racionalizar el combustible asignado como cuota mensual a gerentes, jefes y algunos empleados.

El presidente de la Asamblea reiteró que la junta directiva conoce la complicada situación que atraviesa el órgano de Estado. “Es una preocupación de los miembros de la junta directiva la crisis que se avecina. Me han dado la potestad para actuar y me han urgido a tomar las decisiones que correspondan”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy vence plazo para subasta de camionetas AL.

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, informó, ayer, que 30 personas …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ha pagado $406,600 por no usar crédito desde 2015

El Parlamento debe pagar en diciembre de este año $81,333 por no haber usado el crédito de $32 mil...

MÁS INFORMACIÓN
Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.