Política

Quijano tilda de autoritarismo veto a periodistas de El Faro y Factum

Redacción WEB/DEM

lunes 9, septiembre 2019 - 1:09 pm

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, criticó la acción tomada la semana pasada por la Presidencia de la República contra dos periodistas de El Faro y uno de la Revista Factum, a quienes se les impidió el acceso a Casa Presidencial para dar cobertura a la conferencia de prensa donde se lanzó la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

Quijano consideró que este tipo de acciones dan señales de cómo será el estilo de gestión del presidente Nayib Bukele. Si bien dijo que 100 días es poco tiempo para calificar un gobierno, considera que es un periodo en el cual se puede ver su tendencia.

PUEDE LEER: Presidencia veta a periodistas de El Faro y Factum por "mal comportamiento"

publicidad

"Cien días no puede ser un plazo fatal para determinar lo positivo o negativo de un gobierno, pero sí puede marcar un estilo de gestión", explicó, y añadió que el que se impida el acceso a dos medios de comunicación demuestra "autoritarismo y falta de tolerancia" para los medios que le son incómodos.

Quijano fue claro al señalar que un presidente de la República no tiene por qué castigar a un medio de comunicación, pues considera que a quien castiga es a la población, a quien limita el acceso a información periodística diversa.


Al respecto, ayer la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación ante las obstrucciones al ejercicio periodístico denunciadas por El Faro y Factum.

PUEDE LEER: OACNUDH preocupada por bloqueo a la prensa de parte del gobierno salvadoreño




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados aprueban uso de Fodes en necesidades que surjan por lluvias

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, con 70 votos, una reforma para que las 262 alcaldías puedan …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra decreto que suprimió plazas en la Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
Ven intentos de amnistiar crímenes

La Mesa contra la Impunidad y la organización Cristosal denunciaron ayer supuestos intentos de la Subcomisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.