Cerrar [X]

Política

Quijano ve posible aprobar el presupuesto mañana

Gerson Chávez

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:03 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea ha estado estudiando el proyecto de presupuesto de 2019. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano no descartó que esta semana pueda ser aprobado el Presupuesto General de la Nación y también concretarse la elección del fiscal general de la República.

“Aunque hay grupos parlamentarios (FMLN y GANA) que han dicho que para ellos la prioridad es el presupuesto y es a lo que estamos enfocados decididamente para la plenaria del jueves, pues no hay que descartar absolutamente nada para ver si cuanto antes elegimos al fiscal”, anunció Quijano.

publicidad

Además, dijo que dar detalles de los avances en la discusión del presupuesto puede entorpocer los acercamientos con Hacienda.

“Estamos trabajando aceleradamente largas jornadas de grupos de diputados con autoridades de Hacienda, afinando la punta del lápiz sobre algunos gastos y en algunas proyecciones del presupuesto”, insistió Quijano tras concluir la reunión de la Comisión Política.


El Gobierno pidió $30 millones para el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE)y el partido ARENA solicitó recortarlo a $5 millones.

A Quijano se le preguntó ayer: ¿En cuáles áreas ha aceptado el Gobierno recortes? Quijano se limitó a responder: “No estoy en posibilidades de dar esa información por el momento”.

También se le repreguntó si los recortes serán en plazas; pero contestó que no daría “mayores detalles sobre eso, estamos afinando la punta del lápiz para cerrar un acuerdo”.

A Quijano también se le consultó si la “Alianza por un Nuevo País”, integrada por ARENA, PCN y PDC, le dará los votos para aprobar $1,407 millones que el Gobierno ha pedido para financiar el presupuesto del próximo año.

“Ustedes saben perfectamente que los $800 millones que es para pago de deuda que se vencen en diciembre del otro año y los $607 millones para apuntalar el presupuesto. Sobre esos dos temas está la discusión”, señaló Quijano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN
“Ahora tenemos ya un populista: el señor Bukele”

Zamora dice que el reto más grande de El Salvador en un posible gobierno de Bukele es el respeto a ...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH pide a partidos no usar tema seguridad en campaña electoral

La procuradora Raquel Caballero, dijo que ha hecho propuestas para proteger a policías que no han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.