i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Quijano y Ponce sin apoyo unánime en sus fracciones

Antonio Soriano

martes 17, abril 2018 - 12:02 am

Norman Quijano, diputado de ARENA, sigue cabildeando al interior de la fracción para ser el candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa. Mario Ponce, actual jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN) hace lo mismo en su bancada.

Sin embargo, ninguno de los dos diputados cuenta con el apoyo total de los diputados que forman parte de las fracciones electas, según fuentes de sus partidos.

Una fuente aseguró que Quijano no tiene el respaldo de 12 diputados de la nueva fracción. Guillermo Gallegos, actual presidente de la Asamblea y diputado de GANA, aseguró que los diputados que respaldan a Javier Simán, candidato presidencial de ARENA, no respaldan a Quijano. ARENA tendrá 37 diputados en la nueva legislatura.

publicidad

Un diputado del PCN aseguró a Diario El Mundo que legisladores de la nueva fracción no respaldarán a Ponce para que pueda ser presidente de la Asamblea. El PCN tendrá una bancada de nueve diputados. La actual fracción tiene seis y se formaron dos grupos de tres diputados.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Arena debe entender que sus enemigos no son nuestros adversarios políticos”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dice que está a favor de que sea integrada …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia entre reproches de la dirigencia de Arena

Coena acepta la renuncia y asume el vicepresidente de ideología del partido hasta que asuma el nuev...

MÁS INFORMACIÓN
Simán: “Agradezco a Mauricio por abrir espacio a una renovación”

Javier Simán, empresario y exprecandidato presidencial de Arena, agradeció ayer la apertura del espacio “a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.