Deportes

Quique Arathoon el primer salvadoreño clasificado a Tokio 2020

Astrid Mejía

viernes 9, agosto 2019 - 5:15 pm

El velerista nacional Enrique “Quique” Arathoon quedó a un paso del podio en los Juegos Panamericanos de Lima, al ubicarse en la cuarta posición en la tabla general, tras disputar 11 regatas, dos de las cuales ganó, pero no le alcanzó para meterse entre los medallistas.

Hoy corrió su última regata de láser, en la cual se ubicó en el primer lugar, actuación que le valió para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose así en el primer atleta salvadoreño en decir presente en la máxima fiesta deportiva del planeta.   

“Quique” aseguró su presencia en Tokio debido a que los otros veleristas de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala y Estados Unidos ya están clasificados, según el COES. “Enrique Arathoon en la modalidad láser es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos”, informó la entidad olímpica.

publicidad

El guatemalteco Juan Maegli se quedó con la medalla de oro, el brasileño Bruno Fontes con la plata, el estadounidense Charles Buckingham con el bronce y “Quique” con el cuarto puesto en Lima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Jocoro inauguran hoy la jornada 15 del Apertura

En el marco de su 61 aniversario, Alianza FC recibirá esta noche la visita del Jocoro …

MÁS INFORMACIÓN
Aficionada roba la atención de un juego de hockey con un sensual baile en la tribuna

Una aficionada de los Boston Bruins, equipo de la NHL, la liga norteamericana de hockey hielo, …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.