Cerrar [X]

Nacionales

Quitan alertas por lluvias en El Salvador

ILIANA CORNEJO

lunes 22, octubre 2018 - 12:00 pm

Protección Civil informó que ha dejado sin efecto la alerta verde y amarilla por lluvias que emitieron desde el pasado 5 de octubre, debido a la situación de temporal.

La institución señala que “ya terminaron las condiciones que le dieron origen” y que se espera una disminución considerable de las lluvias y que estas serán aisladas y moderadas.

Las lluvias que iniciaron el 5 de octubre por la tormenta 14 y se unió después a una baja presión dejaron seis muertos, 374 albergados, 22 lesionados, dos desaparecidos y 2,107 viviendas inundadas. En esos días, el Ministerio de Educación también reportó 243 escuelas con algún daño por lluvias y pidió $1,000,000 para hacer las reparaciones.

publicidad

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas informó que estarían cerrando la carretera Litoral mientras las alerta verde y amarilla estuviera vigente. Protección Civil tenía 43 municipios bajo alerta amarilla y el resto de país con alerta preventiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en …

MÁS INFORMACIÓN
Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuados por erupción de volcán en Guatemala retornan a sus comunidades

Cerca de 2.000 evacuados por la violenta erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.