Cerrar [X]

Nacionales

Quitan más de 200 mupis ilegales en San Salvador

Redacción DEM

lunes 29, octubre 2018 - 12:00 am

Violentan la ordenanza municipal de elementos publicitarios / Cortesía alcaldía municipal de San Salvador

Por no tener permisos, obstruir el paso en las aceras o la visualización a conductores, más de 200 mupis fueron retirados el pasado sábado en la noche por la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Según hizo saber la municipalidad, dichas vallas publicitarias violentaban la ordenanza reguladora de elementos publicitarios, en los artículos 15,63, 64, 68, y 70.

publicidad

“Están prohibidos aquellos elementos publicitarios instalados o que se pretendan instalar, que por su ubicación, dimensión o materiales empleados para su construcción, pongan en riesgo la integridad física de las personas, seguridad de los bienes u ocasionen molestias comprobables a los habitantes del lugar”, establece el artículo 15 de la referida ordenanza municipal.

Las autoridades de la comuna señalaron que muchos obstruían la visualización para los conductores en esquinas de San Salvador y elevaban el riesgo de accidentes de tránsito.  “Damos respuesta a las denuncias ciudadanas que se han quejado porque en algunos casos los mupis les restringen su paso, máximo cuando transitan personas con sillas de ruedas o con algún otro impedimento físico”, expuso el gerente de catastro de la comuna capitalina, Ricardo López.


Los mupis fueron retirados por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en dos rutas  y fueron trasladados a una bodega.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.