Política

Quitarán fallecidos del registro de abogados

Yolanda Magaña

jueves 14, noviembre 2019 - 12:01 am

Convenio entre titulares de RNPN y CNJ. / DEM

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) suscribieron este miércoles una carta de entendimiento para depurar de las personas fallecidas el registro de abogados elegibles.

El RNPN verificará el estado habilitado o fallecido de los abogados cuyo registro le será entregado por el CNJ, institución que debe elegir de ese registro candidatos a jueces o magistrados para ser presentados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Actualmente, hay 125 vacantes, dijo la presidenta del RNPN, María Josa de Parada.

publicidad

“Ahora, con el apoyo del RNPN, nosotros estaríamos mandando ese banco de elegibles para que ellos nos den la información, si esta persona está viva o fallecido”, explicó.

El convenio implicará una capacitación del personal de ambas instituciones.


El presidente del RNPN, Federico Guerrero, aseguró que las personas naturales deben informar de los fallecimientos de sus familiares a las alcaldías, para que éstas reporten las muertes al RNPN, y la institución tenga los registros debidamente actualizados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidenta de CNJ dice en sentencia a magistrado hay conflicto entre los hechos y la figura penal

La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Josa de Parada, dijo este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
“Entiendo que ya casi va a haber humo, ya van a elegir (Corte)”

Defiende el proceso de selección de candidatos que realizó el Consejo Nacional de la Judicatura....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.