Ultima Hora

R.Unido | Dos años y ocho meses de cárcel para director que grabó a alumnos en el baño

EFE

jueves 25, agosto 2016 - 2:30 pm

El director de un colegio británico de primaria ha sido condenado hoy por un tribunal de Bristol  a dos años y ocho meses de cárcel por filmar a sus alumnos en el baño con un bolígrafo espía.

El inglés Ashley Yates, de 45 años, que ha aceptado seis cargos de voyeurismo y tres más de posesión de imágenes indecentes de
menores, grabó a sus alumnos con un bolígrafo con cámara en los baños del colegio de educación primaria Tynings, en el condado de South Gloucestershire.

En total, Yates, casado y con hijos, filmó a nueve menores y a 22 adultos, y en el pasado había confesado a su mujer que era un "monstruo sexual".

publicidad

El juez británico Michael Longman aceptó que principal interés de Yates eran los adultos orinando, pero señaló que el director de la escuela "conocía perfectamente" que estaba grabando también a los menores.

El magistrado describió el comportamiento del condenado como "retorcido" y dijo que había "abusado de la confianza" de todos en la escuela.


Uno de los estudiantes del centro encontró el bolígrafo espía escondido en uno de los baños para minusválidos y se lo entregó a un conserje, que denunció al director.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Física corrobora que más hielo del interior antártico llega al mar

Geophysical Research Letters informa de la primera evidencia cuantificable basada en la física de que la …

MÁS INFORMACIÓN
Varios heridos y un detenido por ataque con arma blanca en puente de Londres

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido el viernes en un ataque con arma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.