Cerrar [X]

Ultima Hora

R. Unido | Londres entrenará a tropas ucranianas para combatir a los prorrusos

martes 24, febrero 2015 - 1:57 pm

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Reino Unido enviará personal militar a Ucrania para entrenar a las tropas y asesorar a Kiev en la lucha contra los separatistas prorrusos.

Cameron dijo en el Parlamento que los efectivos militares británicos llegarán a Ucrania en las próximas semanas y subrayó que el Reino Unido va a ejercer de “punta de lanza” a la hora de defender el endurecimiento de las sanciones contra Rusia si se rompen los términos del alto el fuego acordados en Minsk.

El jefe del Gobierno británico afirmó que Londres ya ha entregado a Kiev equipos militares como gafas de visión nocturna y chalecos antibalas, si bien dijo que “todavía no se está en la etapa de suministrar equipamiento letal”.

publicidad

“Vamos a enviar personal de servicio para proveer asesoramiento y diversos tipos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística y asistencia médica”, manifestó el primer ministro.

Londres colaborará con Kiev para desarrollar un “programa de infantería” que aumente la “resistencia” de las fuerzas ucranianas que combaten en el este del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Está hecho el camino” para que Assange deje la embajada de Ecuador en Londres

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este jueves que "está hecho el camino" para que …

MÁS INFORMACIÓN
Un Brexit sin acuerdo costaría 9,3% del PIB al Reino Unido en 15 años

Salir de la Unión Europea sin un acuerdo implicaría que Reino Unido perdiese un 9,3% de …

MÁS INFORMACIÓN
Theresa May encuentra una nueva piedra en el camino del Brexit, Donald Trump

Justo cuando más ayuda necesita la primera ministra británica Theresa May para lograr que su país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.