Cerrar [X]

Ultima Hora

R. Unido | Un detenido en Londres por supuesta financiación terrorista en Siria

miércoles 25, febrero 2015 - 8:35 am

Un joven de 22 años fue detenido hoy en Londres en relación con una supuesta financiación de una red que lleva a cabo actos terroristas en Siria, informó hoy la Policía británica.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en un barrio del norte de Londres bajo la sospecha de financiar actos terroristas, penado por la ley de Terrorismo del año 2000.

El detenido fue llevado a una comisaría del centro de la capital británica para ser interrogado, mientras dos domicilios del norte de la ciudad han sido registrados, precisó Scotland Yard.

publicidad

“La investigación está relacionada con una presunta financiación de personas implicadas en el conflicto sirio”, añadió un portavoz de las fuerzas del orden.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico (EI).


El último caso es el de tres adolescentes londinenses de entre 15 y 16 años, que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria.

La policía británica informó ayer de que las adolescentes han cruzado la frontera con Siria, presuntamente para unirse a grupos extremistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Publicidad que menospreciaba los aguacates, prohibida en Reino Unido

Una publicidad de la cadena británica de cafeterías Costa fue prohibida en las radios del país …

MÁS INFORMACIÓN
Un examen de la vista podría predecir el Alzheimer

Los avances en la tecnología de los exámenes oftalmológicos algún día podrían ayudar a los médicos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las barbas más exóticas de Reino Unido

Las barbas y los bigotes abundaron en un peculiar evento celebrado en Reino Unido, donde un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.