Nacionales

Racha de homicidios en la mañana de este viernes

Redacción web / DEM

viernes 3, mayo 2019 - 8:15 am

Escena del doble homicidio en el municipio de Turín, Ahuachapán. Fotografía cortesía.

 

Los hechos violentos continúan registrándose en El Salvador en el inicio de este viernes. Durante las primeras horas se contabilizan al menos siete homicidios, cometidos en los departamentos de Ahuachapán, San Miguel, Usulután y Cuscatlán.

publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de dos personas en el barrio La Unión, municipio de Turín Ahuachapán. Un hombre, de aproximadamente 37 años de edad, y un hombre, de 34, fueron atacados con armas de fuego largas a la salida de una taquería, aproximadamente de esta madrugada.

El cadáver del hombre quedó a bordo de una motocicleta, mientras que el de la mujer fue encontrado tendido en el pavimento. El nombre de las víctimas no fue proporcionado por las autoridades, al cierre de esta nota. Las autoridades no reportan capturas, de momento, pero informaron que la zona donde fue cometido este doble crimen es asediada por la pandilla MS 13.


Otro doble homicidio fue cometido en la colonia Las Flores, cantón El Cuco, municipio de Chirilagua, San Miguel. Las víctimas Gabriela Marilú Díaz Bustamante, de aproximadamente 28 años; y Gerson Bladimir Ayala Ayala, de 23.  Ambos fueron asesinados al interior de una vivienda y sus cuerpos fueron encontrados boca abajo.  En la escena del crimen fueron hallados casquillos de arma larga y sus cadáveres presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.

El Ministerio Público también informó del asesinato de otro hombre, en horas de la madrugada, en el cantón San Antonio del municipio de El Refugio, en Ahuachapán. Mientras que en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue asesinado un jornalero, identificado como José Alfredo Ramírez. Este hecho ocurrió en el cantón El Paraíso.

En la zona oriental del país también fue asesinado un hombre en la entrada de un restaurante, ubicado en el cantón Corral de Mulas, municipio Puerto El Triunfo, Usulután. El hombre tiene un disparo en la cabeza. El reporte policial indica que a unos 100 metros de la escena fue localizada una motocicleta, que pertenece a Herson David Moraga Ayala.

Enfrentamiento en Apopa

Este viernes también se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Apopa, en San Salvador. En el tiroteo murió supuesto pandillero y un agente resultó lesionado. En la escena del hecho las autoridades incautaron un arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician búsqueda de víctimas en tres cementerios clandestinos de Vista al Lago

Autoridades de seguridad, Medicina Legal y agentes fiscales iniciaron este jueves en la colonia Vista al …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica reduce homicidios y aumenta decomisos de armas

Costa Rica redujo sus índices de homicidios en lo que va de año, al tiempo que …

MÁS INFORMACIÓN
FGR reporta cuatro asesinatos la mañana de este domingo

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta mañana, escena de doble homicidio en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.