Deportes

Racismo en el fútbol: FIFA pide a federaciones que apliquen el reglamento

AFP

viernes 26, julio 2019 - 9:59 am

Parar el partido, suspenderlo y marcharse. La FIFA exhortó a las federaciones miembros a aplicar su reglamento en tres etapas para luchar contra las discriminaciones en las competiciones nacionales, en una carta que ha podido consultar la AFP.

En este correo, firmado por la secretaria general de la instancia dirigente del fútbol mundial, Fatma Samoura, la FIFA detalla tres etapas en caso de incidentes, un procedimiento aplicado en sus competiciones desde la Copa de las Confederaciones en Rusia en 2017.

"En caso de incidentes serios", este procedimiento autoriza de este modo a los árbitros a "detener el partido", una decisión seguida de un anuncio de la megafonía a parar comportamientos incorrectos.

publicidad

Después, el árbitro puede "suspender" por una duración más o menos larga "el partido enviando a los jugadores a los vestuarios" o simplemente decidir "marcharse sin terminar el duelo" si los incidentes persisten.

A principios de julio, la FIFA había anunciado que los partidos parados por racismo significarán la derrota del equipo de jugadores o aficionados infractores.


La sanción irá contra el equipo cuyos aficionados sean responsables de los incidentes y podría técnicamente aplicarse en un partido de Copa del Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta debe ganar

La Selección Nacional de Fútbol está llamada hoy a imponer su jerarquía ante Santa Lucía, representativo …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.