Economía

Radii Digital se coloca entre las 10 mejores empresas de análisis de data

Jonathan Pineda

jueves 2, enero 2020 - 12:00 am

Juan Porras y Enrique Porras lideran el emprendimiento Radii Digital Marketing. Cortesía

La revista Analytics Insight seleccionó a la empresa Radii Digital Marketing, liderada por los emprendedores guatemaltecos Juan Porras y Enrique Porras, entre las 10 mejores en análisis de data a través de su herramienta de tecnología Factivate.

Radii Digital Marketing es una herramienta utilizada por especialistas del mercadeo digital, en la cual utilizan información de empresas para tomar decisiones más rápidas y ágiles que repercuten de manera positiva en sus retornos de inversión.

publicidad

Los hermanos Porras crearon Radii Digital Marketing en 2012, la cual a través del uso de Factivate busca mejorar el tiempo y decisiones empresariales por medio de la optimización del análisis de data en tiempo real. La idea del emprendimiento surge cuando los guatemaltecos observaron los avances de tecnología por el cambio del milenio, también conocido como error del milenio y Y2K. Esta situación conllevó a avances en hardwares, celulares, plataformas digitales y softwares.

“En ese tiempo no sabíamos que esos cambios de tecnología, junto con nuestras experiencias personales, marcarían el rumbo de lo que ahora tenemos. Nunca pensamos llegar tan lejos y ahora ser parte de algo tan importante en el mercado”, explicó Enrique Porras.


La plataforma está diseñada por hojas de cálculo guardadas en la nube que permiten la actualización inmediata de información compatible con distintas fuentes de data, recabadas de las campañas de mercadeo digital como Google Analytics, Facebook Insights y Hubspot.

Los emprendedores indicaron que hasta el momento han trabajando con empresas de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, además no descarta la posibilidad de incursionar en Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.