Deportes

Rafa Burgos vuelve a jugar en la Primera División

Astrid Mejía

martes 15, enero 2019 - 5:21 pm

Rafael Burgos, delantero salvadoreño / Foto referencia

Tras estar varios meses inactivo, el delantero salvadoreño Rafael Burgos, de 30 años, regresa a las canchas de la Primera División y lo hará representando los colores de Luis Ángel Firpo, que urge de puntos en este torneo Clausura 2019 para salir de la zona roja del descenso.

El equipo usuluteco será el sexto en la Primera División para el atacante, luego de la confirmación de su fichaje realizada ayer por el vicepresidente de L.A. Firpo, José Marco García Ferreiro.   

publicidad

“Bienvenido Rafa Burgos a L.A. Firpo. Vi un golazo tuyo en el Estadio Nacional de Costa Rica en un juego de la Selecta. Conocemos de tu carrera y esperamos ver muchos goles en el Sergio Torres Rivera de Usulután y en otros estadios en el Clausura 2019”, publicó el vicepresidente del equipo taurino en su cuenta oficial de Twitter.

El último equipo de Rafa Burgos fue el Sonsonate, donde jugó en el Clausura 2018, pero luego paró en el Apertura 2018.


El delantero ha militado antes en el Alianza, el Santa Tecla, el UES, el FAS, el Sonsonate, el Deportivo Petapa y el Universidad SC (ambos de Guatemala), el Kecskeméti y el Gyori ETO FC (ambos de Hungría), el Minnesota United FC de Estados Unidos y el Fredrikstad FK de Noruega.

Firpo debutó con pie izquierdo en el Clausura 2019, que arrancó el pasado fin de semana, al caer 2-1 frente a C.D. FAS en el Simeón Magaña. La próxima jornada los toros reciben a C.D. Águila en el Sergio Torres, juego en el que esperan acortar la distancia de seis puntos que los separa de Sonsonate, el otro equipo implicado en el descenso.   




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.