Cerrar [X]

Nacionales

Ramírez asegura más capturas por alza de homicidios

Enrique García

viernes 27, octubre 2017 - 12:00 am

Sin detallar cantidad o identidades, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que han hecho capturas de los supuestos autores intelectuales de la última alza de homicidios.

“En los últimos días hemos hechos importantes capturas (…) de las personas que han estado más relacionadas en este tipo de situaciones ”, dijo Ramírez. Agregó que los arrestos fueron efectivos en las tres zonas del país.

Dijo que con “la detención a nivel intelectual de aquellos que de acuerdo a la inteligencia han estado coordinando, dirigiendo y han tenido bajo su cargo el ordenar toda esta serie de hechos”, esperaban impactar positivamente en la disminución de los homicidios.

publicidad

Según el funcionario, los capturados en este momento están aún en los procesos judiciales y al decretarles detención provisional serán conducidos al centro penitenciario de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Del 21 de septiembre al 2 de octubre, el país presentó un alza de homicidios que dejó al menos 310 personas asesinadas y un segundo repunte desde el 15 al 24 de octubre, que sumó 273 muertes violentas en el país.


“Esperamos que todos estos hechos, todos estos esfuerzos y operativos ayuden a que paremos la campaña de incremento de (crímenes)”, señaló el ministro Ramírez Landaverde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.