Nacionales

Ramírez Landaverde advierte: a quienes ataquen policías los vamos a hundir en penales

Redacción web / DEM

jueves 27, diciembre 2018 - 12:58 pm

 

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, advirtió a aquellos que piensen con atentar contra la vida de agentes policiales y también a los que están prófugos de la justicia por uno de estos hechos.

"Todos aquellos que se involucren, todos aquellos hayan tenido que ver con los hechos (atentados a policías) recientes, los vamos apresar, los vamos a ir a hundir a estos lugares (centros penales)", indicó el Ministro, cuando supervisaba el traslado de reos de bartolinas a centros penitenciarios.

publicidad

De los trasladados, 20 fueron enviados al régimen de máxima seguridad," estos han sido identificados por girar directrices para que en este período se incrementaran los atentados contra miembros de las instituciones de seguridad", agregó el funcionario.

Los traslados tienen diversos objetivos, entre ellos el de la reinserción y también el de humanizar el sistema penitenciario.


"Con estos traslados seguimos avanzando en la reforma penitenciaria, no solo por orden, sino que también de volver el sistema más humano, para aquel que se someta a las normas. El que quiere corregir su vida, hay oportunidades. Pero, para aquellos criminales, que no quieran someterse, tendremos que someterlos a la fuerza, porque el sistema cuenta con las disposiciones que permiten hacerlo".

La primera fase de traslados se culminará el 31 de diciembre y la segunda iniciará el próximo año, luego de haber finalizado el Centro de Detención Menor (CDM) en Izalco.

En lo que va del año se han reportado más de 20 bajas en la corporación policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP da plazo de cinco días para desclasificar y entregar información del OIE

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó este viernes a la Presidencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso chileno rechaza iniciativa opositora para iniciar juicio político a Piñera

La Cámara de Diputados de Chile desechó la posibilidad de abrir un juicio político al presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.