Nacionales

Ramírez Landaverde será notificado hoy de suspensión en PNC

Redacción web / DEM

lunes 1, julio 2019 - 11:04 am

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que este lunes será notificado Mauricio Ramírez Landaverde de su suspensión de la Policía Nacional Civil (PNC), debido al proceso de investigación en su contra por los señalamientos de corrupción ligados a la Asociación Yo Cambio (AsoCambio).

Rivas indicó que el pasado viernes por la tarde la Inspectoría General de Seguridad Pública notificó al exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y hasta hoy se informará de la suspensión al extitular de Seguridad.

publicidad

“Lo que conlleva es suspensión mientras dura la investigación, suspensión sin goce de sueldo, retiro de placa de la corporación y el retiro de uniformes”, señaló el ministro en declaraciones a medios de comunicación.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reveló la semana pasada que han iniciado una investigación en contra de AsoCambio por irregularidades en el uso de las tiendas penitenciarias. El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló al exministro de Seguridad de haber creado, junto a otros exfuncionarios, dicha asociación, como una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, a quien se le cedió la administración de dichas tiendas de Centros Penales.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VMT sanciona a motorista que se subió a acera de plaza Salvador del Mundo

 El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que ya sancionó al conductor de la ruta 52 de …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS declara el ébola "emergencia" sanitaria mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la epidemia de ébola "emergencia de …

MÁS INFORMACIÓN
México dice que disminuyó flujo de migrantes pero advierte crisis latente

 El número de indocumentados que llegan a México para tratar de cruzar a Estados Unidos disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.