Deportes

Ramiro Cepeda dirigirá al Iztapa de Kevin Santamaría

Omar Gutiérrez

martes 24, septiembre 2019 - 12:00 am

Luego del empate sin goles protagonizado por el Cobán Imperial, de Jorge “Zarco” Rodríguez y Josué Odir Flores, y el Iztapa de Kevin Santamaría, la dirigencia camaronera decidió rescindir el contrato del técnico guatemalteco, Alberto Salguero, y dar entrada a uno de los viejos conocidos del fútbol salvadoreño, el argentino Ramiro Cepeda.

El pasado 11 de Marzo, Cepeda fue despedido del Xelajú, su último club, luego de los malos resultados que estaba obteniendo, tras el 3-0 ante Malacateco; seis meses después, el Iztapa decide cederle los honores de dirigir el resto del Apertura 2019.

El técnico argentino tuvo su paso por Atlético Marte que lo ascendió a Primera División en 2010 y, tras su rendimiento en el cuadro bombardero, fue llamado a L.A. Firpo, donde llegó hasta semifinales pero no pudo clasificar a la final.

publicidad

En 2012, dirigió a Alianza FC con el que alcanzó la final, pero perdió en penales (3-4) ante Isidro Metapán, que para esa época era un equipo prodigio al conseguir siete coronas en un período corto. Luego, el Petapa guatemalteco lo requirió para evitar el descenso y Ramiro Cepeda consiguió el objetivo.

Regresó entre 2013 a 2015 para dirigir a L.A. Firpo y Alianza, con este último no pudo clasificar a semifinales, ya que en la repesca perdió 3-4 frente a C.D. FAS en penales, tras haber empatado en tiempo reglamentario 2-2. Mientras que su siguiente expedición la vuelve a disputar en Guatemala con el Petapa llegando dos veces consecutivas a semifinales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rafa Burgos ya viste los colores de la USAC

  El delantero salvadoreño, Rafa Burgos, firmó ayer su vuelta al fútbol guatemalteco, esta vez para defender …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.