Cerrar [X]

Deportes

Ramos-Griezmann, piques antes del derbi madrileño

AFP

viernes 28, septiembre 2018 - 4:03 pm

¡Intercambio de piques antes del derbi! Primero virtuales y luego verbales, los enganchones entre Sergio Ramos y Antoine Griezmann hacen prever un encuentro caliente entre el Real Madrid y el Atlético el sábado en la 7ª jornada liguera, revancha de la Supercopa de Europa que ganaron los rojiblancos en agosto.

– La coronación de la discordia –

En el calor del verano, los actores del derbi suben a escena en Tallín y el Atlético se impone al término de una Supercopa de Europa igualada, concluida en la prórroga con los goles de Saúl y Koke (4-2 en la prórroga).

publicidad

Para la ocasión, Griezmann, flamante campeón del mundo, ha acortado sus vacaciones y, aunque tuvo una actuación discreta, levanta su tercer trofeo del año tras la Europa League y la Copa del Mundo.

Suficiente para pensar en el Balón de Oro 2018, tras haber acabado tercero en 2016 por detrás de los eternos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi… “Lo tengo en mi cabeza”, reconoce Griezmann.


Para celebrar esta Supercopa, el francés publica un ‘meme’ en su cuenta de Instagram, tal como tiene por costumbre.

Pero, la imagen no le hace mucha gracia al Real Madrid: el montaje muestra a “Grizi” sentado en un trono, con un manto de arminio y un collar con el escudo del Atlético. Detrás de él, Sergio Ramos, con una simple camisa con el escudo del Real Madrid, parece poner una corona sobre la cabeza del ‘Super campeón’.

Una irreverencia a ojos de los aficionados del Real Madrid, vigente triple campeón de Europa y Griezmann, como para calmar los ánimos, publica en internet su equipo de un videjuego de fútbol… con Ramos en la defensa.

– ‘La ignorancia es muy atrevida’ –

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa en que dijo “la ignorancia es muy atrevida” por la afirmación de Griezmann de que ya estaba al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, el pasado 18 de septiembre en la ciudad deportiva del Real Madrid. AFP

Cuando todo el mundo daba esa historia por pasada, Ramos demuestra un mes más tarde que no olvida: el capitán del Real Madrid aparece en rueda de prensa la víspera del partido contra la Roma (3-0) en Liga de Campeones… Pero, sobre todo, al día siguiente de una entrevista de Griezmann con el rotativo AS, en plena campaña para el Balón de Oro, donde el francés considera que puede estar en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Messi.

“La ignorancia es muy atrevida, cuando escucho hablar a este chaval, me acuerdo mucho de los Totti, Buffon, Maldini, Xavi, Iniesta, de Raúl, de Iker (Casillas)… Jugadores que han ganado todo, que están repletos de títulos en su casa, y ninguno tiene un título como el Balón de Oro”, asegura Ramos.

Y añade que Griezmann “debería dejarse aconsejar por su entrenador, el ‘Cholo’, o por jugadores como Godín o Koke, que reúnen ciertos valores que le vendrían bien”.

Unas declaraciones que se explican, tal vez, también por la campaña que lleva en paralelo, el Real Madrid para que el Balón de Oro sea para Luka Modric, ganador de la Liga de Campeones y finalista del Mundial ante Francia (4-2).

“¿El Balón de Oro? Yo se lo daría a Modric, para ser sincero”, insistió Ramos el lunes.

– Tras las palabras, el duelo –

El sábado en el estadio Santiago Bernabéu, el choque de la 7ª jornada liguera promete un bonito duelo ataque-defensa entre Griezmann y Ramos.

Desde la llegada del francés al Atlético en 2014, los derbis, antes dominados por el equipo blanco, se han reequilibrado: 4 victorias del Real Madrid, 7 del Atlético y 7 empates.

“Griezmann está creciendo partido tras partido. Cerca del área es un jugador determinante”, advertía su técnico, Diego Simeone, la pasada semana tras ganar 2-1 al Mónaco.

En cuanto a Ramos, parece haber crecido aún más en importancia tras la salida de Cristiano Ronaldo, ya que tira los penales (alternándose con Benzema) y algunas faltas.

“Al margen de un grandísimo futbolista, es un jugador importante en el vestuario por lo que transmite y por esa responsabilidad que tiene. Así debe ser un capitán”, subrayó Julen Lopetegui, entrenador de un Real Madrid, que perdió el miércoles en Sevilla y podría verse superado por el Atlético en caso de derrota el sábado.

¿Logrará Ramos sujetar a Griezmann?¿Podrá Griezmann hacer callar a Ramos? La respuesta el sábado en el derbi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modric cree que Griezmann es el francés que más merece el Balón de Oro

El croata Luka Modric, uno de los favoritos al Balón de Oro, pone "por delante" a …

MÁS INFORMACIÓN
Pogba: “Griezmann, Mbappé y Varane merecen el Balón de Oro mucho más que yo”

Paul Pogba espera "de todo corazón" que el Balón de Oro lo gane uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Deschamps, “decepcionado” tras quedar Griezmann fuera del premio de la FIFA

El seleccionador de la campeona del mundo Francia, Didier Deschamps, se mostró este miércoles "decepcionado" por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.