Cerrar [X]

Internacionales

“Ratero, si te agarramos te vamos a linchar”, advierten a ladrones en Guatemala

Redacción web / DEM

viernes 16, febrero 2018 - 9:12 am

Fotografía retomada de Guatevisión.

 

Los habitantes de la colonia La Esperanza, en Quetzaltenango, Guatemala, están cansados del ambiente de inseguridad que los rodea y han decidido tomar la justicia por sus manos, en lugar de quedarse esperando a que las autoridades hagan algo al respecto.

publicidad

En la entrada principal a la localidad, los pobladores han colocado una pancarta en la que lanzan una fuerte advertencia a los delincuentes.

“Ratero, si te agarramos no vas a ir a la comisaría. TE VAMOS A LINCHAR. Nosotros no llamamos a la Policía porque aquí tenemos lo que ponen las gallinas”, se lee en la pancarta con el mensaje hacia los ladrones.


En Amatitlán se vive una situación similar, las personas que residen en el cantón San Miguel, Aldea Las Trojes, también se han armado de valor para enfrentar a la delincuencia. Ellos han colocando mensajes para los pandilleros y extorsionistas.

Los habitantes del lugar aseguran en sus pancartas, que también han sido colgadas en las calles, que se mantienen vigilantes de la situación las 24 horas del día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith disfruta del ritmo latino en Cuba y sorprende con sus mejores pasos

El actor estadounidense Will Smith visitó recientemente La Habana, Cuba, para participar en la maratón en …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.