Cerrar [X]

Política

Raúl Melara asume el cargo comprometido a continuar “fortaleciendo” la FGR

Redacción Web-DEM

domingo 6, enero 2019 - 12:00 pm

Fotografía: Diario El Mundo

El nuevo fiscal electo de la República, Raúl Melara, quien asume las riendas del ministerio público a partir de este domingo, expresó su compromiso por continuar “fortaleciendo” la institución.

“Seguiremos adelante fortaleciendo la institución y cumpliendo con nuestra misión constitucional de velar por los intereses del Estado y la Sociedad”, se lee en la publicación del funcionario.

publicidad

Le interesa: Inicia transición en Fiscalía General de la República

Melara también expresó sus agradecimientos al exfiscal, Douglas Meléndez al frente de la Fiscalía durante los últimos tres años. El nuevo titular de la Fiscalía, dijo también que agradecería a su antecesor, “por su servicio al país, sin importar los sacrificios que el cargo conlleva”.


Horas más tarde, el nuevo fiscal firmó esta mañana el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la FGR, luego visitó la sede fiscal ubicada en La Sultana, donde habló con algunos fiscales y colabores de turno, a quienes les reiteró “su compromiso por trabajar junto a ellos en defensa de los intereses del Estado y la sociedad”, informó a través de un video la Fiscalía. También visitó las oficinas de la institución en Mejicanos, agregó el ministerio Público.

Algunos sectores han cuestionado la elección del nuevo fiscal. Siempre el viernes de la semana pasada, la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) pidió  que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declare inconstitucional el nombramiento de Raúl Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja: “El mundo de las redes (sociales) no define una elección”

El candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja criticó a los candidatos …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH quiere seguir de cerca el proceso de elección de fiscal general

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionó hoy al Estado salvadoreño sobre deficiencias en el …

MÁS INFORMACIÓN
Abren inscripción para elección de nuevos comisionados de IAIP 

El proceso de inscripción para elegir a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.