Nacionales

Raúl Melara: no escatimaremos esfuerzos para encontrar a personas desaparecidas

Redacción DEM-WEB

miércoles 10, julio 2019 - 9:29 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará todo lo que esté a su alcance para encontrar a las personas desaparecidas.

"Cada día estamos recibiendo nuevos avisos sobre personas desaparecidas. No escatimaremos esfuerzos para dar con su paradero", señaló Melara. Y agregó que "cada persona cuenta".

El lunes pasado, el titular de la FGR expresó que la institución creará una unidad especial que se encargue exclusivamente de atender los casos de desaparecidos y que permita dar pronta respuesta a este tipo de denuncias.

publicidad

“Cada cuerpo que nosotros encontramos es hijo, es padre, es hermano, es familiar de alguien, y hay que darle solución, no podemos estar inertes sobre este problema de la sociedad”, manifestó Melara durante la verificación de los trabajos forenses en tres fosas del cementerio clandestino ubicado en la urbanización Vista al Lago, en Ilopango.

De acuerdo a la gerencia de comunicaciones de la Fiscalía, según las denuncias recibidas por la institución, hasta el pasado 14 de junio 1,524 personas han sido reportadas como desaparecidas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propondrán programa de radio y televisión para desaparecidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano anunció esta mañana que él junto al partido …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía lanza unidad especializada para personas desaparecidas

El fiscal general de la República, Raúl Melara, lanzó este martes la unidad especializada para casos …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas en cementerio clandestino en colonia Santísima Trinidad

 La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigan un cementerio clandestino localizado en la colonia Santístima …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.