Cerrar [X]

Nacionales

Raúl Melara y Douglas Meléndez se reunen para transición de cargo

Redacción web / DEM

viernes 4, enero 2019 - 1:29 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien está a punto de terminar su gestión, se reunió con su sucesor, Raúl Melara, para coordinar transición que se dará durante el fin de semana.

Melara asumirá el cargo de Fiscal General el domingo y se presentará a su despacho el lunes por la mañana, de acuerdo con lo comunicado por la misma entidad en su cuenta de Twitter.

En una entrevista brindada por Salvador Martínez, jefe del área de comunicaciones de la FGR a Canal 21, dijo que el trabajo de traspaso de mando lo están abordando entre los dos abogados, sin equipo nombrado para este proceso.

publicidad

En un breve video dinfundido por la FGR, se puede ver el saludo que se hicieran Melara y Meléndez y luego la firma de un documento.

Melara, quien será fiscal general en el periodo del 6 de enero de 2019 al 6 de enero de 2022, fue electo con 83 votos a favor y la abstención del diputado no partidario.


El consenso para elegir a Melara Morán como nuevo fiscal general fue conocido públicamente en la reunión que los partidos políticos sostuvieron ayer por la tarde en la Comisión Política de la Asamblea. A diferencia de las posiciones en reuniones anteriores de la Comisión Política, ARENA propuso a Melara Morán para el cargo declinando de dar su respaldo a Douglas Meléndez; la propuesta fue respaldada por los partidos PCN y PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, …

MÁS INFORMACIÓN
Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.