Deportes

Raúl Peñaranda no seguirá en Alianza F.C.

Omar Gutiérrez

lunes 30, diciembre 2019 - 12:00 am

El atacante cafetero es el segundo extranjero en dejar las filas albas. M. Aparicio.

El goleador colombiano, Raúl Peñaranda no está en los planes del técnico blanco Wilson Gutiérrez para el próximo torneo Clausura 2020, según lo anunció el director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl en sus redes sociales.

“Les informo que después de mucho análisis hemos llegado a la difícil decisión de no continuar con los servicios de Raúl Peñaranda, deseándole lo mejor en su futuro futbolístico, esperamos mañana poder confirmar quién vendrá en su lugar”, informó Pohl sobre el atacante cafetero que en su momento dijo que se estaba evaluando su continuidad.

publicidad

El pope albo afirmó que esta decisión ha sido para buscar una mejora en el cuadro paquidermo para el Clausura 2020. “Les quiero decir que son decisiones difíciles, siempre con riesgos, pero se hacen pensando que se puede mejorar más y ese es el objetivo primario nuestro, el jugador que va venir goza de toda la confianza del profe ya que lo tuvo antes cuando dirigía en Sudamérica”.

Peñaranda logró ser el quinto máximo goleador del torneo Apertura 2019 tras adjudicar 13 goles en 20 juegos con Alianza, totalizando 1,580 minutos de acción, de la misma forma ostentó cuatro goles en Liga Concacaf. Además obtuvo su primer título de su carrera al ganarle la final a C.D. FAS por 1-0 y lograr la número 14 para los blancos.


El atacante cafetero es el segundo protagonista de la final del torneo anterior que no continuará en las filas albas, tras el anuncio de la salida del volante uruguayo, Cristian Olivera. Asimismo, Peñaranda es la cuarta baja junto a Héctor Ramos y Helbert Soto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gianna Bryant, la heredera basquetbolista que murió con su padre

Con 13 años, ya estaba interesada en las más importantes universidades y equipos de la WNBA, …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo llora la muerte de leyenda del baloncesto Kobe Bryant

Pocas veces se alzan voces de consternación a nivel mundial como ocurrió con la muerte el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.