Cerrar [X]

Nacionales

Reabren crimen de guerra de El Calabozo

AFP

viernes 15, diciembre 2017 - 12:00 am

Archivo

El juzgado de primer instancia de San Sebastián, San Vicente, reabrió la investigación judicial por el asesinato de 200 personas en 1982, durante el conflicto armado salvadoreño.

“El juzgado ha decidido reabrir la investigación del caso conocido como El Calabozo, para determinar responsables en varios delitos penales”, aseguró a AFP una fuente del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Sebastián, a 46 km al este de San Salvador.

publicidad

Con la reapertura de las investigaciones, el juzgado pretende “averiguar la comisión de los delitos que provisionalmente se califican como asesinato, actos de terrorismo, daños agravados, robo y privación de libertad”, añadió la fuente.

La masacre ocurrió al amanecer del 22 de agosto de 1982, durante un operativo en el que participaron las tropas del ahora proscrito batallón Atlacatl.


El Ejército acusó a los civiles de colaborar con la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora convertido en partido político.

 

Masacre

 

22/08/1982

Unas 200 personas fueron asesinadas la madrugada de este día, en el cantón El Calabozo, San Sebastián, en San Vicente, según el informe de la Comisión de la Verdad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen masacre de El Mozote como crimen de lesa humanidad

El juez juramentó a cuatro peritos para que hagan un estudio antropológico de las víctimas....

MÁS INFORMACIÓN
Entregan restos de víctimas de masacre de El Mozote

Reina Claros, una joven de 31 años de edad, con tristeza reflejada en su rostro llegó …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia lamenta lento proceso por asesinato de Romero

La iglesia cuestionó ayer el lento proceso para juzgar a los responsables del asesinato de monseñor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.