Deportes

Real Madrid a confirmar su mejoría en Europa

AFP

martes 1, octubre 2019 - 12:00 am

El Real Madrid se mide hoy al Brujas en la Champions, con la intención de dejar definitivamente atrás el fiasco de París en la primera jornada.

Tocado por la dura derrota 3-0 contra el PSG, el equipo blanco parece haber ido recuperando sensaciones en sus tres últimos partidos de Liga contra Sevilla (1-0), Osasuna (2-0) y Atlético de Madrid (0-0).

“Está claro que esa derrota nos hizo mucho daño”, aseguró ayer el técnico Zinedine Zidane, matizando que “desde entonces hemos jugado muy bien, hemos sido buenos defensivamente, hemos hecho bien las cosas”.

publicidad

El entrenador merengue no dudó en mostrar su satisfacción por la mejoría defensiva de su equipo, que hasta el partido en el Parque de los Príncipes había encajado siete tantos en cinco encuentros oficiales.

”Necesitamos sumar sí o sí”, afirmó Zidane, cuyo equipo no puede permitirse otro traspiés que le complique más su situación en su competición fetiche.


En busca de ese paso ofensivo, el técnico merengue, que no ha convocado a Gareth Bale, probablemente volverá a confiar en una delantera formada por Karim Benzema, Lucas Vázquez y Eden Hazard, el fichaje estrella del equipo blanco en el último mercado, que no termina de mostrar todo su talento.

Lesionado al inicio de la temporada, el belga volvió a los terrenos de juegos el 14 de septiembre contra el Levante y desde entonces, ha ido mostrando destellos de calidad, pero sin llegar a marcar la diferencia.

“Es lo que me falta: un buen partido, un gol, una asistencia para remontar”, dijo este lunes Hazard.

Hoy tendrá una nueva ocasión de progresar frente a un Brujas “asequible”, para el que Zidane ha convocado a Francisco Alarcón a ‘Isco’ y a Marcelo, que salen de lesión, después de que hubiera ya recuperado el sábado contra el Atlético de Madrid a Luka Modric.

 

Un brujas crecido

El equipo belga, que ocupa el segundo puesto de la llave,  tras su empate con el Galatasaray, llega al Santiago Bernabéu invicto en esta temporada.

Llegado a la fase de grupos de la Champions, tras la ronda clasificatoria, el Brujas, líder de su liga, acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos para afrontar el partido con la moral por las nubes.

“Si vienes aquí (a Madrid), tienes que empezar con la idea de ganar, el grupo viene con mucha confianza”, dijo ayer el portero del equipo belga, Simón Mignolet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN
Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa decreta ley de creación de Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021

El pasado jueves, el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.