Deportes

Real Madrid impulsa la remodelación del Santiago Bernabéu

EFE

martes 11, octubre 2016 - 10:54 am

santiago-bernabeu

EFE

El Santiago Bernabéu, que será remodelado después de que el Real Madrid y el ayuntamiento de la capital hayan suscrito un acuerdo que mejorará su entorno e impulsará su modernización, no cambiará su nombre, aunque "podría tener un apellido", según dijo el presidente del club, Florentino Pérez.
"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", dijo Florentino Pérez, que aseguró que en el nuevo estadio se mantendrá "el mismo aforo".

La obra de remodelación del estadio y de mejora del entorno urbano tendrá un coste de 400 millones de euros y se realizará tras someterse a un "procedimiento de licitación pública".

publicidad

 

santiago-bernabeu1

EFE


Florentino Pérez no descartó que en el terreno que posee el Real Madrid en la zona del estadio pueda haber un hotel, puesto que es una posibilidad que se valora, pero para la que hay que contar con la edificabilidad que tienen actualmente, puesto que no se puede aumentar.

"Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción", confesó.

Pérez también desveló que del terreno que ahora ocupa el Bernabéu se va a liberar espacio sacando las oficinas a Valdebebas (8.000 metros cuadrados), eliminando la actividad del central comercial (10.000) y contando con otros cinco mil metros que no se habían aprovechado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arda Turan es condenado a 20 meses de cárcel

El futbolista internacional turco Arda Turan fue condenado a dos años y ocho meses de prisión, …

MÁS INFORMACIÓN
Luka Jovic no se mueve del Real Madrid

El delantero serbio del Real Madrid Luka Jovic afirmó que no tiene intención de abandonar el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar está en el grupo del PSG que viaja a China

Neymar, que desea regresar al Barcelona y cuyo futuro es incierto, forma parte del grupo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.