Deportes

Real Madrid primer finalista de la Supercopa tras golear 3-1 al Valencia

AFP

miércoles 8, enero 2020 - 3:10 pm

Luka Modrić es un futbolista croata que juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. / AFP

El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16), Francisco Alarcón 'Isco' remató un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricó el 3-0 (65), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2) para el Valencia.

publicidad

La victoria da el billete para la final del domingo al equipo blanco donde esperará al vencedor del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que se disputará el jueves.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey: Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos batiera al meta valencianista.


Ante la sorpresa generalizada, el alemán sacó rápido un córner que se coló directamente en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer nada (16).

Incapaz de superar el centro del campo, el Valencia buscó el balón largo y alguna salida a la contra para tratar de sorprender a un Real Madrid muy cómodo.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo dibujo sin que el Valencia pareciera reaccionar.

Isco siguió siendo una auténtica pesadilla para el conjunto 'che' con sus internadas y regates, llevando la batuta del Real Madrid.

El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de poner más pólvora con la entrada del uruguayo Maxi Gómez por Geoffrey Kondogbia (57) pero su equpo continuó sin ideas.

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado con el exterior ante el que nada pudo hacer Jaume (65).

Pero, cuando parecía que el partido acabaría con 3-0, una mano de Sergio Ramos en el área fue castigada con un penal transformado por Parejo (90+2)




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.