Nacionales

Localizan y rescatan a pescadores desaparecidos en Puerto de La Libertad

Redacción Web / DEM

sábado 17, agosto 2019 - 12:52 pm

 

Personal de La Fuerza Naval de El Salvador rescató a dos pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en el Puerto de La Libertad.  La Dirección General de Protección Civil informó horas antes que desde las 6:00 de la mañana de este sábado se realizaban los trabajos para rescatar una lancha que estaba a la deriva en dicho sector, en la que iban a bordo Ángel Castellano Alfaro, de 47 años; y Marcelino Cruz Hernández, de 81, ambos residentes de la comunidad El Charcón, en La Libertad.

La Fuerza Armada, notificó, a través de su cuenta de Twitter, que los dos hombres fueron encontrados, dos horas más tarde de haber iniciado la búsqueda, en buen estado de salud, a aproximadamente cinco millas náuticas al sur del Puerto de La Libertad.

publicidad

 

 

Al reportarse la emergencia se movilizó una embarcación desde el Puerto de Acajutla en busca de auxiliar a los pescadores. En las labores de búsqueda colaboraron también personal de la Fuerza Naval, Asociación de Guardavidas Profesionales, Autoridad Marítina Portuaria y de la municipalidad.

 

 

La emergencia se registró cuando El Salvador está siendo afectado por una baja presión que genera intensas lluvias en distintos puntos del país, entre ellos la zona costera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así lucían Álvaro Torres y Selena Quintanilla juntos en 1993 El cantautor salvadoreño recuerda algunos momentos que pasó con la hermosa Reina del Tex-Mex.

  El último romántico, Álvaro Torres, nacido en Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, …

MÁS INFORMACIÓN
Nombre de directora de aerolínea desconcierta en redes

  American Airlines nombró hace algunas semanas a su nueva directora para Bolivia y Perú, pero lo …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram restringirá promoción de productos para reducir peso

Instagram ha anunciado un nuevo cambio en sus políticas que ya está en vigor desde este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.