Economía

Realizan taller sobre reformas a ley de protección al consumidor

Melissa Hernández

miércoles 8, mayo 2019 - 12:01 am

La Defensoría del Consumidor realizó este martes un taller para capacitar sobre las reformas a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y a la Ley de Telecomunicaciones a los proveedores y representantes de empresas de telecomunicaciones en el país.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, inauguró el evento expresando que las reformas son un “importante triunfo para las personas consumidoras”.

El taller es parte de una campaña de difusión de las modificaciones aprobadas en marzo por la Asamblea Legislativa y vigentes desde el 19 de abril.

publicidad

Douglas Yánez, gerente de Procuración de la Defensoría, explicó que los diputados agregaron los artículos 21-C y 21-D a la LPC, creando de este modo 18 obligaciones y 11 prohibiciones para los operadores.

Durante el taller, Julio Aquino, gerente de Atención Descentralizada de la Defensoría, destacó los cambios al artículo 98 sobre las soluciones de reclamos de los usuarios referentes a la Ley de Telecomunicaciones.


Por su parte, Sergio García, director del Centro de Soluciones y Controversias de la oficina central, disertó sobre los derechos básicos de los consumidores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría abre su programa de educación virtual

La Defensoría del Consumidor inauguró ayer su programa de educación virtual, donde compartirá conocimientos sobre derecho …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.