Nacionales

Realizarán audiencia a pandilleros que ya estaban en varios penales

Juan Carlos Vásquez

martes 9, agosto 2016 - 12:02 am

operacion-jaque

El proceso se inició contra 120 imputados. /DEM

Para el próximo viernes a las 11:30 de la mañana, se ha programado la audiencia de imposición de medidas contra un grupo de pandilleros que ya estaban recluidos y que fueron notificados por los nuevos delitos que la Fiscalía les atribuye haber cometido bajo el mando de “La Federación”, la nueva estructura responsable de dirigir a la Mara Salvatrucha.

Esta diligencia es parte de la segunda fase del proceso que se inició con la captura de 27 pandilleros y colaboradores, el pasado 28 de julio en 11 departamentos. Cuando la Fiscalía General de la República presentó la acusación formal contra 120 imputados en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de la capital, se acordó que el caso se iba a conocer en tres etapas, la primera fue contra los 27 capturados, en la segunda se incluyen los que ya estaban guardando prisión y la tercer fase será la audiencia que se instalará contra aquellos integrantes de la Mara Salvatrucha que no fueron detenidos y que tienen la calidad de prófugos.

publicidad

Entre estos reos ausentes están los cabecillas Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias, “Sniper” y José Alonso Marroquín López, alias, “Pájaro”, quienes supuestamente están en Guatemala con el fin de comprar armas a carteles de la droga de México, para luego enviarlas a la MS en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio remanentes de “Operación Jaque”

Un remanente de ocho imputados vinculados al caso conocido como “Jaque” enfrentan vista pública en el …

MÁS INFORMACIÓN
FGR quiere vender los vehículos de la “Operación Jaque”

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República ha pedido …

MÁS INFORMACIÓN
Revierten medidas a condenados en Operación Jaque

El abogado de los empresarios de transporte de la ruta 6, Jorge Cóbar, pre-sentará revocatoria arg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.