Entretenimiento

Realizarán encuentro de escritoras centroamericanas

Redacción web/DEM

martes 2, julio 2019 - 7:24 am

Marta Elena Uribe, directora de Editorial Delgado. Archivo DEM

Una veintena de escritoras centroamericanas se reunirán en el país del 3 al 6 de julio para conversar sobre literatura en un encuentro organizado por Fundación Claribel Alegría y el Festival Otro Modo de Ser.

En el Encuentro Centroamericano de Mujeres en la Escritura “Ojo de cuervo”, en referencia al poema de la escritora salvadoreña-nicaragüense Claribel Alegría, fallecida recientemente; participarán diez escritoras de la región y once nacionales, entre ellas Marta Elena Uribe y Jorgelina Cerritos.

publicidad

De acuerdo con los organizadores, la actividad busca intercambiar y divulgar la obra de las mujeres en la escritura, y en esta las escritoras podrán exponer condiciones propias de escribir desde Centroamérica, tanto en las disciplinas de ficción, poesía y dramaturgia como en otras vinculadas al ensayo y la crónica.

Además, se realizarán una serie de conversatorios, exposiciones y venta de libros de editoriales como Ediciones del Pensativo (Guatemala), Editorial Guaymuras (Honduras), Editorial de Eva (Costa Rica) y las salvadoreñas Editorial Kalina e Índole Editores. Las actividades tendrán lugar en La Casa Tomada del Centro Cultural de España y Librería de la UCA-Soho Cascadas.


Durante el encuentro se lanzará la Red de investigación de la literatura de mujeres en América Central liderada por Magda Zavala, reconocida académica costarricense.

El encuentro cerrará el 6 de julio con el festival de poesía "Otro modo de ser", en el que más de 40 mujeres poetas leerán sus poemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.