Cerrar [X]

Economía

Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

Redacción Economía

miércoles 13, junio 2018 - 12:30 pm

El Mitur decidió descentralizar la Feria Pueblos Vivos y llevarla a las tres zonas del país. /DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció este miércoles que realizará tres Festivales Regionales, uno por cada zona de El Salvador, para conmemorar los 10 años de la estrategia Pueblos Vivos.

La iniciativa Pueblos Vivos promueve el turismo interno, brindando apoyo a los municipios para que desarrollen sus ofertas turísticas. En 2014 fue reconocida por la editorial Grupo Excelencia, la más grande en la industria del turismo en Europa y Latinoamérica.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Turismo médico dejó a El Salvador ingresos de $12.99 millones en 2017

Cada año el Mitur ha desarrollado la Feria Pueblos Vivos para mostrar la oferta turística de los municipios inscritos en el programa y en 2018, para celebrar el aniversario, decidió realizar tres Festivales Regionales, en lugar de un solo evento.


El primer Festival Regional se desarrollará en la Asociación Ágape de El Salvador, en Sonsonate, el próximo 23 y 24 de junio. El evento es coordinado por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Centro de Amigos del Turista, las municipalidades de la zona y sus respectivos CDT, indicó la cartera de Estado en una conferencia de prensa ofrecida hoy. El evento iniciará con un desfile que recorrerá tres kilómetros, iniciando en la Colonia Sensunapan.

 

$223
Millones
El turismo interno generó $223.01 millones en ingresos durante 2017.

Cada festival tendrá una oferta integrada y temática, explicó el Mitur. Los locales se agruparán bajo ocho conceptos, que son Comunidades Originarias, Historia y Cultura, Arqueología. Costumbres y Tradiciones, Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Agroturismo y Turismo de compras.

El Mitur espera que el Festival Regional de occidente atraiga a 5,000 visitantes y aseguró que distribuirá 10 buses en todo el país para trasladar a quienes deseen asistir al evento, que se sumarán a los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Además, la cartera de Estado informó que en agosto espera realizar el festival de la zona paracentral, mientras el de la oriental se desarrollaría en septiembre.

LE PUEDE INTERESAR: Turismo generaría a El Salvador más de $1,300 millones en 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Durante este año, el Mitur ha declarado a cinco inversiones como Proyectos de Interés Turístico N...

MÁS INFORMACIÓN
Oferta turística de El Salvador se reunirá en el Centro Histórico de la capital

El Mitur celebrará este 8 y 9 de diciembre el aniversario del programa Pueblos Vivos....

MÁS INFORMACIÓN
Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.