Nacionales

Recapturan a excabo de la PNC fugado de penal de Metapán

Enrique García

martes 17, septiembre 2019 - 10:28 am

Archivo DEM

Un reo, identificado como Pedro Gómez Cañas, que se escapó ayer del Centro Penal de Metapán fue recapturado momentos despúes que se detectara su fuga, informaron autoridades de Centros Penales.

Según información proporcionada por las autoridades, el reo, un excabo de la policía Nacional Civl (PNC) procesado por el delito de intento de homicidio en perjuicio de un joven; no aparecía a la hora que se realizaba el encierro de los internos.

publicidad

Pedazos de su vestimenta en un muro perimetral dieron la pista que se había fugado a un centro educativo donde fue recapturado.

El delito de intento de homicidio lo habrían cometido el pasado 8 de marzo del presente año, en complicidad con tres agentes de la misma corporación, en el caserío Renderos, cantón San Nicolás, municipio de Apopa.

La Fiscalía ordenó las capturas el pasado 14 de abril contra los policía, quienes fueron detenidos en la delegación policial de ese mismo municipio.

Además del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, enfrentará otro más por evasión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.