Política

Rechazan nepotismo y piden debido proceso

Redacción DEM

jueves 6, junio 2019 - 12:04 am

El presidente legislativo pidió el debido proceso. / DEM

Diputados de partidos de derecha se mostraron ayer indignados por las contrataciones de familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén, aunque algunos señalaron que se debe respetar el debido proceso en la destitución.

“Eso no se llama nepotismo, se llama una actitud que no tiene nombre, más de $300,000 en 10, 12, personas y los hospitales sin medicamentos, no debiesen darse”, dijo Raúl Beltrán Bonilla (PCN), quien sostiene que “el señor Presidente manda en su casa y tiene todo el derecho de hacerlo”.

publicidad

El presidente legislativo, Norman Quijano (Arena), le deseó suerte al presidente porque él ha destituido a personal de la Asamblea respetando el debido proceso y, aun así, dijo, los ha tenido que restituir luego de demandas de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

Rodolfo Parker (PDC) sostuvo que si hay abusos en las contrataciones deben corregirse pero “no es forma de hacerlo” como un “gobierno autocrático”.


Numan Salgado (Gana) defendió las facultades del Gobernante y rechazó las contrataciones de familiares del expresidente Sánchez Cerén, diciendo que “hay que darles oportunidad a otras personas que tengan la capacidad y no hayan llegado por ser familiares”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Rivera encendió a las salvadoreñas con sus movimientos

El cantante y actor mexicano interpretó un largo repertorio de canciones con sus más grandes éxit...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidenta del Cifco pide a Corte de Cuentas que audite su gestión

La expresidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Cecibel Lau, informó este jueves que …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidenta de Cifco pide auditoría a CCR tras denuncias de nuevo titular

La expresidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Cecibel Lau, informó este jueves que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.