Política

Rechazan proyecto de Ley de Reconciliación

Edgardo Rivera

lunes 27, mayo 2019 - 12:00 am

Víctimas del conflicto armado, organizaciones sociales y representantes de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA), rechazaron ayer el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional que pretende aprobar la Asamblea Legislativa. Consideran que se trata de “otra amnistía”, no hace justicia a las víctimas y dejaría impunes a los victimarios.

“Es ciertamente una ley de amnistía encubierta, una ley en la que no se quiere reconocer los graves delitos de violación a los derechos humanos que se cometieron en nuestro país, ni a sus responsables. Cualquier ley que busque hacer justicia a las víctimas, no se debe olvidar”, dijo Andreu Oliva, rector de la UCA. “Ellos no quieren ir a la cárcel, que no le tengan miedo a la cárcel, con que no le teníamos miedo nosotros en la guerra cuando nos llevaban y torturaban”, dijo Sofía Hernández, a quien le desaparecieron una hija, su esposo y dos hermanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revivirán discusión de la Ley de Reconciliación

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer por unanimidad revivir la Subcomisión Política para …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Interamericana ordena frenar la ley de reconciliación

Requirió al Estado de El Salvador suspender la aprobación de la ley para evitar impunidad en masac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.