Nacionales

Rechazan que empresarios paguen multas de motoristas

Roxana Lemus

miércoles 14, agosto 2019 - 12:01 am

Las autoridades están multando a los motoristas por no portar carné ni licencia de conducir. / DEM

Como una “petición altamente descabellada” calificaron los transportistas que integran la Mesa Nacional de Transporte la propuesta presentada por la diputada de Arena, Milena Mayorga, ante la Asamblea Legislativa para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Una de las propuestas busca reformar el artículo 68 de la ley, que establece los requisitos de edad y experiencia para conducir. La diputada pide que se incluya que los propietarios de transporte público deberán responder por las multas impuestas a sus trabajadores.

publicidad

Willian Cáceres, miembro de la Mesa Nacional de Transporte, aseguró que la reforma puede generar “mayor impunidad en el transporte colectivo” y consideró que la diputada “no tiene ninguna lógica ni razón de la realidad que vivimos”.

“Rechazamos como Mesa Nacional de Transporte esta iniciativa que la diputada Milena Mayorga ha hecho, no puede ser que nosotros seamos responsables de la conducta de los conductores”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.