Cerrar [X]

Política

Reciben $313,000 por las camionetas de los directivos

Antonio Soriano

lunes 3, diciembre 2018 - 12:00 am

Las camionetas eran utilizadas por los diputados de la junta directiva de la Asamblea. / DEM

La Asamblea Legislativa solamente logró vender 10 de las 13 camionestas que sometió a subasta pública el pasado 20 de octubre, lo que generó un ingreso total de $313,000.

De acuerdo con Serafín Orantes, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) y primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, la venta de las 10 camionetas tuvo un ingreso de $313,000, lo que significa un promedio de $31,000 por cada una.

publicidad

Hasta el viernes pasado, la Asamblea no había trasladado esos fondos al Ministerio de Hacienda, debido a que faltaba finalizar el proceso de una camioneta para que pase a nombre del comprador.

De acuerdo con Orantes, el día de la subasta, hubo ofertas por 11 camionetas, sin embargo, uno de los comprados nunca llegó a la Asamblea Legislativa a entregar el dineron para hacer efectiva la venta.


En esa misma subasta, quedaron dos camionetas sin ofertas.

La semana pasada, la junta directiva de la Asamblea Legislativa autorizó que se haga una nueva subasta por las tres camionetas que quedaron sin venderse. Según el diputado, a las tres camionetas se les volverá a hacer el valúo correspondiente para fijar el precio y ponerlas a la venta.

También, aseguró que la junta directiva aprobará las mismas regulaciones que para la subasta anterior para que no participen diputados propietarios, suplentes, empleados de la Asamblea Legislativa o los familiares de estos.

Hasta la semana pasada, no había fecha para la subasta pública de las últimas tres camionetas.

Las camionetas que se pondrán a la venta son del año 2010 y fueron usadas por los miembros de la junta directiva del periodo 2012-2015, y del periodo 2015-2018. La nueva junta directiva acordó no usarlas y ponerlas a la venta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén gasto de $2.4 millones en bono navideño de Asamblea

Asamblea disminuiría su gasto en bonos en $200,000 debido a retiros voluntarios de empleados....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea usará ahorros de 2018 para indemnizar retiro voluntario

La junta directiva cerró noviembre con un ahorro de $413,000 en la ejecución del presupuesto 2018 …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.